| :: Beber un vaso de leche al día reduce riesgo de fracturas |
Beber al menos un vaso de leche al día reduce el riesgo de padecer fracturas, según un estudio de un hospital de Barcelona (nordeste de España) basado en una muestra de 5 mil 201 mujeres mayores de 65 años realizada en 58 centros españoles de asistencia primaria. El trabajo, publicado por el Hospital del Mar en la revista Osteoporosis International, afirma que las mujeres que consumen menos de 250 miligramos de calcio al día, que equivale a menos de un vaso de leche, tiene un riesgo de padecer fracturas después de los 65 años un 92 por ciento superior a quienes lo consumen.
En el estudio no sorprende el hecho de que el consumo diario de calcio (presente en leche o derivados) sea necesario para prevenir el riesgo de padecer fracturas óseas, sobre todo en las personas con osteoporosis, sino que nunca hasta ahora se habían logrado datos tan contundentes. La osteoporosis es una enfermedad caracterizada por la aparición de fracturas espontáneas como consecuencia de una disminución de la masa ósea.
En las mujeres se recomienda tomar 1 gramo de calcio diario antes de la menopausia y de 1.5 gramos después de la menopausia, mediante suplementos medicamentosos, si la dieta no es suficiente.
Fuente: Eluniversal.com.mx
|
|
|
|
| |
Agregar a favoritos
Versión Imprimible Enviar a un Amigo
Compartir:

Zips Populares - Eliminar archivos y carpetas en Windows - Pollo con crema y champiñones - Las termitas como biocombustible - Pechugas de pollo escabechadas - ¿ Van a desaparecer las aulas ? - Cómo diagnosticar una RAM defectuosa - Curso de pintura al oleo
|