Inicio | Suscripción gratuita | Ayuda | Contacto
Zips del Conocimiento
  Contenido

Archivo histórico
Cursos con Constancia
Cursos Gratis
Libros digitales gratis
Capsulas del saber
Descargas gratis


  Populares
- Trastorno del sueño
- Tutorial Realizando una web con Flash
- Convertir un clip de papel en un pin de seguridad
- Superstición: Fachan el tenebroso
- Navegación anónima y portátil para Windows
- Aspirina para combatir el cáncer
- Cómo conservar los mails en Outlook Express
- Aikido Técnicas de defensa personal
- Una distribución linux de 50MB
- Cual sería el tamaño de la Wikipedia impresa
- Principios del Marketing Viral
- Queso fresco
- Oxitocina amor para siempre
- Mutilación genital femenina
- Laboral: interacción con las personas incapacitadas


 :: Infección del pie diabético

Infecciones del pie diabético: Hay dos grupos de infecciones que afectan el pie diabético: las producidas por hongos y las ocasionadas por bacterias. Las primeras suelen presentarse en los espacios que hay entre los dedos, aunque pueden afectar también la planta del pie o la superficie de la pierna; consisten en áreas de enrojecimiento, con pequeños puntos de pérdida de piel, descamación y mucho prurito o comezón. En general, estas infecciones responden al tratamiento con medicamentos contra los hongos, que se aplican de forma local.

Con frecuencia, los hongos comprometen las uñas de los pies, dándoles un aspecto distorsionado y quebradizo. En tales casos es necesario el tratamiento con antimicóticos locales o, si estos no funcionan, sistémicos.
Las infecciones bacterianas del pie diabético son las más graves, y en una alta proporción de casos conducen a amputaciones más o menos extensas. Son focos de infección frecuente las áreas de mayor apoyo o presión como el talón o la parte delantera de la planta del pie, el extremo de los dedos y los puntos en donde las u-as se encarnan.

La severidad de una infección por bacterias varía de acuerdo con su profundidad. Los médicos las clasifican en grados de 1 a 5. Las infecciones de grado 1 sólo afectan la superficie de la piel, mientras que las de grado 4 por lo general involucran infección de los propios huesos del pie, lo que se conoce como "osteomielitis". En el grado 5 hay gangrena (muerte) de parte del pie.

Mientras que los grados 1, 2 y 3 de infección son tratados con antibióticos y a veces con procedimientos menores de cirugía, en los otros dos, no sólo se requieren tratamientos prolongados, sino intervenciones quirúrgicas, ya sea para desbridar (retirar tejido muerto o irrecuperable), o con el fin de practicar amputaciones inevitables cuando no existe otra alternativa.

Con frecuencia, la falta de oxígeno en el pie hace que en las infecciones participen bacterias mucho más agresivas, que no responden bien al tratamiento con antibióticos.

Ulceras diabéticas: Con frecuencia se presentan úlceras en diversas localizaciones del pie o la pierna. Ellas no siempre están infectadas y, por ello, no siempre ameritan el uso de antibióticos. Muchas veces basta con cuidados locales (curaciones diarias) y medidas ortopédicas (tales como modificar la forma en que el pie es apoyado) siempre y cuando el médico, por su parte, esté seguro de un buen control de la glicemia (azúcar en sangre) y de la integridad de los vasos sanguíneos más importantes.

A veces está indicado el uso de vendajes o moldes especiales, con los cuales es cubierta la extremidad por un lapso de uno a dos meses, lo que permite la curación de buen número de casos de úlceras. Del mismo modo, cuando la situación lo amerita es recomendable la realización de procedimientos operatorios encaminados a resolver la obstrucción de las arterias.

Cuidados generales del pie: Cuando un paciente con diabetes comienza a experimentar alteraciones en sus pies, esto casi siempre es el comienzo de una condición crónica, en la que los problemas son frecuentes, repetitivos, y no siempre fáciles de manejar. Por ello, es mucho más sencillo que sean tomadas algunas medidas preventivas, que van desde el tratamiento integral de la enfermedad con control intensivo de la glicemia, la presión arterial y las grasas en sangre, hasta los cuidados diarios y las precauciones.

Fuente: saludhoy.com


 
  Opciones
Zips GRATIS en tu email:


Zips Populares
- El uso correcto de las copas en la mesa
- Bacterias magnéticas capaces de generar electricidad
- Es posible borrar recuerdos específicos
- Cómo dibujar una ciudad de noche
- Milanesa de pollo
- Intel formará a un millón de docentes en China
- Recuperación o reciclado de aceites usados de motor







Si buscas algún curso manual guía recurso definición libro ó ebook gratis este es tu lugar.
Sindicar contenidos
Educación no formal - Diario Tecnológico - Competencias - ConocimientosWeb - Microlearning
Todos los logos y nombres mencionados de marcas que se publican en este sitio son de sus respectivos dueños.
Condiciones de Uso