Inicio | Suscripción gratuita | Ayuda | Contacto
Zips del Conocimiento
  Contenido

Archivo histórico
Cursos con Constancia
Cursos Gratis
Libros digitales gratis
Capsulas del saber
Descargas gratis


  Populares
- Propiedades nutrimentales del platano
- Índigos adultos
- Navegar en Internet
- Trucos de belleza imprescindibles
- Milanesa de pollo
- Puntas de res con champiñones
- Habilidades del pensamiento
- Tutorial de como crear un habbo
- Cómo opera un Banco
- Antena tdt full hd
- Qué causa la indisciplina en el curso
- Curso de Excel 2003
- Limonada de miel con frutas
- Cómo cocinar con microondas
- Nuevas reglas del marketing y publicidad online


 :: Cuidados de un esguince cervical

El esguince o latigazo cervical se produce cuando una colisión entre vehículos u otro traumatismo provocan un repentino movimiento de la cabeza hacia atrás (hiperextensión), hacia delante (hiperflexión) o ambas.
Esto lesiona diversas estructuras del cuello como músculos, ligamentos y articulaciones, incluso rectificando la lordosis cervical en muchos casos.
Los síntomas que produce van desde el dolor cervical hasta dolor irradiado a los hombros, brazos y manos, hormigueos en las manos, dolores de cabeza, disminución de la movilidad del cuello, mareos y vértigo, depresión, vómito. A veces estos síntomas pueden no aparecer hasta días, semanas o incluso meses después del traumatismo.

Por lo general este problema no representa riesgo para la vida, pero la falta de atención puede ocasionar un padecimiento crónico, por lo que debe existir apego al tratamiento prescrito por el fisioterapeuta o traumatólogo, quien dará indicaciones para que el accidentado evite posiciones que generen dolor y para que la musculatura fatigada o atrofiada repose. Estas instrucciones pueden ser variadas, dado que cada caso es diferente.

Por lo general, las lesiones leves requieren aplicación de compresas frías las primeras 48 ó 72 horas para disminuir la inflamación, reposo en cama, suspensión de actividades físicas intensas o deportivas de 2 a 3 semanas, masaje cervical y ejercicios de rehabilitación luego de 14 o más días del incidente. En ocasiones se llega a inmovilizar el cuello durante algunos días.

En casos más severos se requerirá el uso de collarín blando durante 3 ó 4 semanas, si bien la actividad muscular del cuello se deberá reiniciar una vez que los síntomas se reduzcan; además, el reposo en cama por algunos días es obligatorio, así como masajes para aliviar la tensión y ejercicios progresivos en cuello y brazos. Las actividades físicas intensas se evitarán durante la inmovilización.

Igualmente, se aconsejan posturas de reposo en las que el cuello se mantenga vertical. Reposo, administración de antiinflamatorios y finalmente fisioterapia para fortalecer los músculos del cuello y de los hombros.

Fuentes: institutferran.org / saludymedicinas.com.mx / salud.com


 
  Opciones
Zips GRATIS en tu email:


Zips Populares
- Cómo planchar un pantalón
- Diamante deja de ser el material más firme que existe
- Atún
- Galletas de mantequilla
- Obras de Marx y Engels
- Manuscrito Voynich
- Nivel de competencia curricular







Si buscas algún curso manual guía recurso definición libro ó ebook gratis este es tu lugar.
Sindicar contenidos
Educación no formal - Diario Tecnológico - Competencias - ConocimientosWeb - Microlearning
Todos los logos y nombres mencionados de marcas que se publican en este sitio son de sus respectivos dueños.
Condiciones de Uso