Cuál es el liderazgo natural

Liderazgo es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos.

Es aquel que es está basado en los principios naturales que hacen a una persona seguir a otra. El liderazgo natural, es aquel que nos muestra que todos ocupamos un lugar en la sociedad (manada), familiar, laboral, etc., y siempre estamos jugando un rol de líder o liderado, el liderazgo natural, no es un liderazgo impuesto, es un liderazgo de convicción.

En tiempos de grandes revoluciones en un mundo tan convulsionado parece que ser líder es la opción que muchos ven para resolver sus problemas individuales, politiqueros de oficios hacen de las masas un botín muy codiciado siendo que estas le otorgan poder y riquezas que el seudo-líder no esta dispuesto a compartir con ningún colectivo.

En tal sentido se hace necesario un liderazgo natural con principios éticos y filantrópicos con criterios humanistas y socialistas. Para construir tal liderazgo debemos introducirnos en el mundo interior del individuo, el liderazgo natural no pasa de moda, no queda olvidado, por que es un liderazgo permanente.

Un líder:

– Existe por la buena voluntad.
– Considera la autoridad un privilegio de servicio.
– Inspira confianza.
– Enseña como hacer las cosas.
– Le dice a uno: ¡Vayamos!.
– No trata a las personas como cosas.
– Llega antes.
– Da el ejemplo.

Fuentes: monografias.com / juanjosemora.com.ve / caballosdelalma.cl

Publicado en Negocios y emprendedurismo Etiquetado con:

Búsqueda otros temas:


Suscríbete por email

who's online