Función de las capas de ajuste en photoshop

CapasLas capas de ajuste funcionan de forma cooperativa de tal manera que photoshop suma los cambios de todas y cada una de ellas y las aplica sobre la fotografía como si fueran una sola capa, es decir, una sola modificación, con lo que la perdida de información será menor.

Además otra de las ventajas de las capas de ajuste es que cualquier cambio que apliquemos puede ser modificado con posterioridad. Si estás acostumbrados a trabajar con photoshop sabes que si aplicáis un ajuste directamente sobre una imagen la única forma de modificar los valores aplicado es deshaciendo el ajuste y volviéndolo a aplicar.

Esto muchas veces puede suponer un problema, en especial si ya hemos realizado otras acciones después de esta. Usando capas de ajuste, podemos modificar los valores de cada uno de los ajustes que apliquemos. Con tan solo hacer clic sobre la capa tendremos acceso al ajuste que habrá quedado memorizado en la capa y podremos modificar los valores a nuestro antojo.

Por si os parecieran pocas las ventajas, en todo momento podemos activar o desactivar las capas sin tenernos que preocupar de afectar al resto de ajustes. Si no las utilizas siempre es buen momento para empezar.

Veras, aparte de una notable mejoría en la calidad final de las fotos y una agilización del sistema de trabajo, como nuestro uso del “control+z” se reduce considerablemente.

Siempre habrá quien prefiera mantener el sistema de aplicar ajustes directamente sobre la imagen, y por supuesto es libre elección de cada uno, pero lo realmente correcto y más efectivo, como decimos, es usar las capas de ajuste.

Fuente: Jesús Marinetto www.altfoto.com

Publicado en Cultura general Etiquetado con: