| :: Lactancia materna podría ser clave para el éxito |
Las personas alimentadas con leche materna cuando eran bebés tienen más probabilidades de escalar socialmente en la adultez, en comparación con los que recibieron leche de fórmula, según plantea una investigación británica.
Investigadores de la Universidad de Bristol analizaron datos de más de 1,400 personas de 16 áreas rurales y urbanas en Inglaterra y Escocia nacidas entre 1937 y 1939. Entre estas personas, la probabilidad de recibir leche materna no dependía del ingreso familiar, gastos en alimentos, orden de nacimiento, número de hermanos o clase social en la infancia. El estudio halló que los individuos que fueron amamantados cuando eran bebés tenían 41 por ciento más probabilidades de avanzar socialmente que los alimentados con leche de fórmula. Mientras mayor era el tiempo de lactancia más probabilidades tenían de escalar socialmente.
Los beneficios potenciales de la lactancia materna en el desarrollo del cerebro podrían conducir a mejores resultados en los exámenes, mejores prospectos de trabajo, y mayor potencial de ingresos, sugieren los autores del estudio.
Fuente: HealthDay
|
|
|
|
| |
Agregar a favoritos
Versión Imprimible Enviar a un Amigo
Compartir:

Zips Populares - Photoshop CS 8: imágenes en el iris del ojo - Averiguar cual es tu direccion IP - Notepad++ - Activar el firewall de windows - GPS de las células en el cuerpo - Consejos prácticos al comprar a crédito - Dieta desintoxicante y alcalinizante
|