Inicio | Registro | Foros | Ayuda | Contacto
Zips del Conocimiento
  Contenido
Cursos y manuales
Directorio de Cursos, Manuales y Tutoriales
Libros digitales gratis
Capsulas del Saber
Tests Online
Archivo de Zips
Envío de Zips
Servicios

  Populares
- Directorio social para aprender idiomas gratis
- Hyperión el ser vivo más alto del planeta
- Correo basura - El Decreto S.1618
- Record de almacenamiento de Hidrógeno
- Experimento antigravedad
- Retornos del amor en una azotea - Rafael Alberti
- Descubren nuevo tipo de gemelos
- Sistema nervioso influye en el sistema inmunitario
- El anillo de bodas
- Guía: Diseño de dinámicas para grupos
- Limpiar Muebles de hierro forjado
- Definiciones de costos
- Se debe limitar la edad para que una mujer tenga un hijo
- Cómo tejer un collar de abalorios
- Agujero negro rompe con la teoría


 :: Multivitaminas reducen cantidad de bebes de bajo peso

Los complementos multivitamínicos permiten reducir fuertemente los nacimientos de niños con un peso insuficiente, según un estudio realizado en Tanzania por médicos estadounidenses y tanzanos y publicado en Estados Unidos.

Este ensayo clínico analizó a 8.468 mujeres embarazadas de 12 a 27 semanas no infectadas por el virus del sida, de las cuales la mitad tomó diariamente multivitaminas -C, E, y una variedad de vitaminas B- y la otra mitad un placebo. Siguieron tomando estos complementos o el placebo durante seis semanas después del nacimiento.

La vitamina A y el zinc no fueron añadidos a este cóctel de vitaminas, dado que estudios previos no mostraron ningún efecto favorable de estos nutrientes sobre el peso de los recién nacidos.
Las 8.468 mujeres tomaron complementos de hierro y ácido fólico, y siguieron una profilaxis anti-paludismo en el marco de los cuidados prenatales estándar en Tanzania.

Entre las mujeres tratadas con multivitaminas, hubo 18% menos de nacimientos de niños con un peso demasiado débil, en relación al otro grupo, indicó el estudio, divulgado en el New England Journal of Medicine.

Los investigadores indicaron que la mejora en las mujeres encinta del aporte de micronutrientes gracias al consumo cotidiano de multivitaminas estimula su sistema inmunitario y su tasa de hemoglobina, lo que explicaría un mayor crecimiento del feto.

Unos 20 millones de niños nacen cada año en el mundo con un peso demasiado débil, de los cuales más de 95% en los países en vías de desarrollo, subrayaron los autores del estudio.

Un peso insuficiente, inferior a 2,5 kg, incrementa los riesgos para la salud del niño, incluida la mortalidad, y afecta su crecimiento y desarrollo cerebral. De adultos, estos niños corren también más riesgos de sufrir enfermedades crónicas como la diabetes.

Fuente: AFP


 
  Opciones
Zips GRATIS en tu email:

  Agregar a favoritos
 Versión Imprimible Versión Imprimible
 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo

Compartir:

delicious
  yahoo meneame

Zips Populares
- ¿ Cómo elaborar un disfraz de un muñeco LEGO ?
- Robot asegura estar enfermo
- Tomar mejores apuntes y mejorar la notas
- El efecto de Kaye
- Fotosíntesis
- Telarañas sintéticas
- Cambiar el comportamiento de botones en Flash







Si buscas algún curso manual guía recurso definición libro ó ebook gratis este es tu lugar.
Sindicar contenidos
Educación no formal - Diario Tecnológico - Cursos Gratis - ConocimientosWeb
Todos los logos y nombres mencionados de marcas que se publican en este sitio son de sus respectivos dueños.
Condiciones de Uso