Inicio | Suscripción gratuita | Ayuda | Contacto
Zips del Conocimiento
  Contenido

Archivo histórico
Cursos con Constancia
Cursos Gratis
Libros digitales gratis
Capsulas del saber
Descargas gratis


  Populares
- Lasaña mexicana
- Cómo funciona el oido
- Banca en Europa occidental
- El verbo pensar to think
- Transformando el modelo de negocio
- Ordenadores térmicos
- El estreñimiento en bebés
- Diferencias en funcionamiento corazón de hombres y mujeres
- Cuidados y mantenimiento a muebles de madera
- Circulación fetal
- Trastorno del sueño
- Aprovechar los favoritos
- Factores del cambio social
- Cómo cocinar con microondas
- Para qué puede servir la genética


 :: Relación entre la ciencia y la tecnología

La ciencia es un conjunto organizado de conocimientos, productos de la investigación de los fenómenos naturales y sus causas; pero también es el estudio racional de las relaciones que guardan entre sí dichos conocimientos. Por su parte la tecnología es la aplicación del conocimiento científico en el que hacer productivo del ser humano.

Podemos decir que la tecnología aplica los conocimientos de la ciencia para obtener productos que influyen en la vida de las personas; por ejemplo, los tractores, las máquinas de escribir o coser, el telégrafo, las computadoras, entre otros.
Debe subrayarse que algunos desarrollos de la tecnología han permitido que la ciencia avance. La tecnología ha aportado instrumentos como el telescopio y el microscopio que facilitan y mejoran el proceso de observación propio de la ciencia. Es por ello que podemos decir que entre la ciencia y la tecnología existe una relación de mutuo apoyo.

Posiblemente la investigación científica nos resulte ajena a la mayoría de nosotros, pero lo cierto es que gran parte del conocimiento que se genera en ella tiene aplicaciones muy familiares comunes, como:

- El mejoramiento, desarrollo y organización de las actividades productivas, entre ellas: las explotaciones mineras, acuícolas, la agricultura, la pesca, la ganadería. Así como las industrias de tractores y fertilizantes, entre otras.
- La prevención y tratamiento de las enfermedades. Para lo cual son imprescindibles medicamentos, vacunas e instrumentos que permiten el diagnóstico de muchas enfermedades
- La organización y desarrollo de los medios de comunicación. Flor ejemplo: telégrafos, líneas telefónicas y satélites, entre otros.
Sin embargo, conviene tener presente que algunos descubrimientos científicos han sido utilizados en beneficio de toda la humanidad, pero otros no, y para muestra tenemos el uso de la energía atómica en actividades bélicas.

En 1915, Albert Einstein (1879-1955) físico estadounidense de origen alemán, formuló la teoría de la relatividad generalizadora, cuya importancia científica depende de dos relaciones estrechamente conectadas: la equivalencia de masa, energía y el peculiar carácter limitante de la velocidad de la luz. la primera de dichas relaciones se expresa en la ecuación E= mc2 , es decir, la energía dentro de un objeto es igual a su masa tantas veces como la velocidad de la luz al cuadrado. Como después se demostró, los átomos son la fuente de toda la energía concentrada en el universo. Pero con base en estos conocimientos otros científicos lograron desintegrar el núcleo del átomo de uranio y producir armas tan destructoras como las bombas atómicas arrojadas en Japón sobre Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial.


 
  Opciones
Zips GRATIS en tu email:


Zips Populares
- Aplicación: Windows Live Toolbar
- Consejos para ganar más dinero
- Nanotecnología a punto de vencer al cáncer
- Estructura del glucógeno
- Curso de italiano
- Cómo desactivar la ejecución automática en Vista
- Orientación a los no clientes







Si buscas algún curso manual guía recurso definición libro ó ebook gratis este es tu lugar.
Sindicar contenidos
Educación no formal - Diario Tecnológico - Competencias - ConocimientosWeb - Microlearning
Todos los logos y nombres mencionados de marcas que se publican en este sitio son de sus respectivos dueños.
Condiciones de Uso