Menú edición

Deshacer/Rehacer

Cancela la última acción. El nombre de la acción que va a deshacer aparece en el menú Edición junto al comando.

Retener

Retiene la escena actual de MAX y sus configuraciones en un búfer restaurable. El comando Restituir restaura el contenido del búfer Retener. Se almacena toda la información de geometría, luces, cámaras, etc. configuración de visores y conjuntos de selección. Se suele utilizar cuando se va a ejecutar una orden y no se sabe si funcionará como se espera.

Restituir

Restaura la escena de 3DS MAX y las configuraciones antes guardadas con el comando Retener.

Eliminar

Elimina la selección actual de la escena. Se puede abreviar mediante CTRL+Z.

Clonar

Crea una copia, calco o referencia del objeto u objetos seleccionados. Copiar: Sitúa una copia del objeto seleccionado en la posición especificada. Calcar: Sitúa un calco del objeto seleccionado en la posición especificada.

Referenciar: Sitúa una referencia del objeto seleccionado en la posición especificada.

Seleccionar todo

Selecciona todos los objetos de la escena

Deseleccionar todo

Deselecciona todos los objetos de la escena que estuviesen seleccionados.

Invertir selección

Deselecciona todos los objetos de la escena que estuviesen seleccionados y selecciona todos los que no lo estuviesen.

Seleccionar por

Ofrece opciones de selección por color o nombre de los objetos de la escena, es decir, se pueden seleccionar de una vez todos los objetos que tengan un mismo color, o seleccionar según el nombre de éstos.

Región

Conmuta entre la selección de objetos situados total o parcialmente dentro de una ventana rectangular. Ofrece dos posibilidades, la completa y la parcial.

Suprimir selecciones con nombre

Elimina de la lista los conjuntos de selección con nombre.

Definir transformación

Permite introducir valores exactos para transformaciones de movimiento, rotación y escala. El título del cuadro de diálogo refleja la transformación

activa. Si se ha activado la rotación, el título es Rotar y sus controles afectan a la rotación. Si se ha activado la escala, el título es Escalar, etc.

Simetría

Desplaza uno o más objetos reflejando en simetría su orientación. Crea un simétrico de la selección actual con respecto al centro del sistema de coordenadas existente. Asimismo, se puede definir con exactitud el eje que se presenta sea el centro de la simetría.

Fuente: Apunte Identidad gráfica para medios audiovisuales de la U de Londres